Autenticidad ¿Qué es?

Actualizado: 5 oct 2020

Si buscás AUTENTICIDAD en el diccionario dice: cualidad de auténtico. Y cuando buscás AUTÉNTICO dice: consecuente consigo mismo, que se muestra tal como es. Pero para mí significa mucho más que eso.


Muchas veces escuché y leí la fase "Sé auténtico" y obviamente la entendía, pero definitivamente no la había hecho cuerpo. Esto ocurrió después de un trabajo con la facilitadora Samahia de 21 días de enraizamiento. Fue un proceso de conexión profunda con la tierra, donde sentí que prácticamente me quedé desnuda frente a ella. Desnuda de creencias, mandatos, prejuicios e ideas que nada tenían que ver conmigo. Por que la tierra, la naturaleza, simplemente es. Y cuando te enfrentás a algo tan auténtico y genuino no te queda más que verte en ese mismo espejo.

Pero para verte a veces hace falta que te saques ciertas capas.

Esas capas nos pudieron haber servido muchas veces de protección, pero cuando dejan de ser necesarias se vuelven una carga. Y esas cargas son en parte las que no nos permite mostrarnos tal cual somos. Y claro, con tantas capas, etiquetas y disfraces, ya no sabemos qué somos nosotros y qué fuimos adquiriendo en el camino.


Pero no importa saber de donde fuimos adquiriendo esas capas ni por qué. Lo importante hoy es tomar la decisión de volvernos cada día más auténticos. Ser capaces de conectar con aquello que nos nutre y nos da placer.

Siento que en todo lo que nos da placer y nos hace bien hay mucha información sobre como vemos el mundo.

Somos a la vez todos tan iguales pero tan distintos! Me fascina como dos seres humanos con la misma biología arman una cosmovisión tan única en base a sus experiencias. Y esa unicidad siento fuertemente que tiene que ser compartida. Nadie ve el mundo como vos, ni abraza como vos, ni siente como vos. Y tu forma de ver el mundo ayuda al todo a que enriquezca su experiencia.

Para mi la autenticidad es poner tu autoconocimiento en acción.

Me gusta pensar que un mundo con seres auténticos es posible y que poner tu autenticidad en acción es una forma de hacer de este planeta un lugar más feliz y con propósito ¿Me ayudás a crearlo?


Te comparto un video en el cúal te cuento un poco más sobre la autenticidad que además incluye un ejercicio para que comiences a conectar y compartir tu ser más auténtico.


Y si tenés ganas de seguir explorando tu autenticidad quizás te interesen las mentorías online "Tu despertador".

Abrazo!

Lu

58 visualizaciones0 comentarios