Logo Insta Junio 2021.png

HOLA! SOY LU

(Mi nombre es Lucila Guadalupe Caceres, pero me encanta que me llamen Lu)

Soy curiosa nivel mil y me encanta la naturaleza. En el bosque me siento en mi elemento, más aún si el bosque es de secuoyas.

Desde chica mi curiosidad me llevó a sentir pasión por entender cómo funcionan las creencias y cómo cada uno tiene la capacidad de percibir el mundo de una manera única. Esta búsqueda de entender al ser humano y al Universo me llevó a buscar respuestas primero a través del autoconocimiento, para luego seguir la carrera científica de biología. Las respuestas que no me daba la ciencia las encontraba en la espiritualidad y viceversa.

Sin embargo era raro, hasta muchas veces para mí, ser una científica que hablaba sobre temas espirituales como reiki, metafísica o geometría sagrada, temas que estudié durante muchos años. De hecho, hubo un tiempo en el que me sentí desdoblada. O era científica o era espiritual. Lo cual no me hacía para nada bien.

Mientras hacía mi doctorado tuve en paralelo un emprendimiento enfocado en el autoconocimiento a través de la geometría sagrada, pero ciencia y espiritualidad seguían aún estando por separado. Comencé a buscar proyectos donde pudiese investigar desde la ciencia temas espirituales como la meditación, por ejemplo, pero nada me convencía.

 

Me llevó tiempo comprender que lo que más necesitaba era primero INTEGRAR en mí la ciencia y la espiritualidad. Fue recién al terminar mi postdoctorado que todo comenzó a tener forma.

Puedo reconocer muy fácilmente el punto de inflexión donde la integración comenzó a tener lugar. Fue luego de un profundo contacto con la Tierra, con la fuerza creadora que existe en la naturaleza y que siempre expresa su autenticidad. Y fue esa fuerza, la que me conectó con mi creatividad ¿Cómo sería poder integrar ciencia y autoconocimiento en un mismo proyecto? ¿Dejaría mi carrera científica como la conozco hoy?

Una vez que reconocí que yo soy el puente que une esos dos mundos, muchas veces vistos como opuestos, fue que pude ser capaz de unir entre sí puntos que antes pertenecían o sólo a la ciencia o sólo al autoconocimiento. Y así pude darle paso a mi propio proyecto.

Sin duda fue (y sigue siendo) un proceso de continuamente preguntarme que me motivaba, redefinir que tipo de científica quería ser y de sentir si mi propósito debía ser actualizado. Ya que creo que no tenemos un sólo propósito, sino que este va cambiando mientras nosotros vamos evolucionando.

 

Hoy siento que Conexión by Lu es el reflejo de mi propia integración. Todo lo que aprendí sobre autoconocimiento y mi entrenamiento científico está puesto en este proyecto. Y a su vez enfocado en lo que hoy siento que es mi propio despertador: ayudar a que otros puedan integrar sus propias pasiones e ideas para crear proyectos con propósito. Siempre en conexión con un hacer similar al de la naturaleza, una creatividad en modo slow.

mi cv2.png
fotoWEB.jpg

Si tuviese que hacer un Cv a mi manera creo que luciría un poco así.

Me gustaría a través de este proyecto inspirarte a que pongas tus ideas en acción, a que integres de manera creativa tus pasiones e ideas.

Está genial si sentís pasión por muchas cosas a la vez!

 

Es posible hacer una carrera o tener una profesión y después querer crear un proyecto que no esté relacionado a lo que estudiaste o ejerciste!

Para mi la clave está en poder INTEGRARNOS. Y no sólo para crear un proyecto que te represente, sino para que puedas verte como un todo. Sos mucho más que una profesión, un hobby o una técnica aprendida, sos más que la suma de todo eso.  

Te invito a que recorras esta página y veas mis propuestas. Ojalá alguna te resuene y nos podamos encontrar para crear y compartir.

Lu

Podés ver más de lo que comparto aquí

  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo